martes, 16 de marzo de 2010

Noooooooooooo..... Soy un principe!!!!



Una experiencia gastronómica son las patitas de este anfibio.

No te dire que las probé en el corazón de París porque no es cierto, pero hace mucho años, un frances tenía una granja de ancas de rana, en nuestro propio pais! Y vendía a los hoteles de la época que en el buffet francés, junto a scargots, mouse de canards, choux, y atras delicias, presntaban este suculento platillo.

Tuve la oportunidad de ver sazonar unas ancas de rana, y realmente es muy curioso el efecto que tiene un poco de sal al vertirla en las ancas de rana,se comienzan a mover como si estuvieran vivas!!! Que sucede?
Estas ancas de rana, son frescas, y sus celulas interiores estan intactas aún. La maquinaria bioquimica del animal todavía funciona. Hay aún una fuente de energía para los musculos en una forma de moleculas ATP nuevas, aún almacenadas en las celulas. Todos lo que necesitan es algun estimulo para activar los musculos pudiendo asi contraer o relajarlos (hasta que se le acaben las ATP o algo apague el sistema bioquimico ).
Lo más importante para nosotros es su sabor, mas parecido al pollo, pero con menos carne :(
De todos modos vamos a intentar una receta que conosco y es la que mejor sabe. Si algún lector sabe donde comprar Ancas de Rana en la Republica Dominicana, favor de dejar la nota. De lo contrario seguimos en la busqueda.


INGREDIENTES

800 gr de ancas de rana
6 dientes de ajo
mantequilla
sal
perejil

PREPARACIÓN

Limpiar las ancas de rana y secarlas. Pelar los dientes de ajo y picar 4 de ellos. Picar finamente el perejil. En una cazuela amplia y preferentemente baja con aceite hirviendo, dorar 2 dientes de ajo. Retirarlos a continuación y sofreír las ancas de rana. 10' después agregar el ajo picado, y el perejil. Mezclar durante unos segundos y salar.
¨Suivez la recette et bon appétit!!¨

Buscar este blog