jueves, 11 de marzo de 2010

Yanikeke relleno ó Dahl´s???

¨14 meses de espera para salir a mi nuevo destino….Saint Lucia¨!

Esta pequeña isla, entre Trinidad & Tobago y la Martinica, con una foresta tropical impresionante, cuenta con una gastronomía mixta de influencia africana-india, debido a su historia. Dada la conveniencia de su puerto en Castries, la isla fue disputada constantemente entre el siglo XVI y el XVII, cambiando de manos al menos catorce veces entre el gobierno de Francia y el del Reino Unido, siendo este último quien obtuvo la posesión definitiva en el año de 1814. Los británicos habían ya abolido la importación de esclavos africanos en Haití, y no fue hasta el 1834 que se absuelve la institución de la esclavitud en su totalidad.


Después de la abolición de la esclavitud los hindúes vinieron a la isla de St. Lucia en calidad de sirvientes por contrato. La mayoría para trabajar en los grandes ingenios azucareros en Cul-de-Sac, Roseau, Mabouya y en Vieux Fort, donde todavía hay una comunidad significativa de hindús. Su cultura y tradiciones así como una gran influencia en la gastronomía es latente.

Algunas especialidades creole de la isla son: Buillon (sancocho al estilo St. Lucie), Dahls, acras, pescados, mariscos, y una variedad de víveres y frutas similares a las que tenemos en nuestro país.

En el sabor del dahl podemos describir la fusión de la raza negra con los sabores exóticos de la india… en nuestra tierra podríamos describirlo como un yanikeke reyeno de una especie de bacalao en especies…no hay palabras para la descripción.

Mi recomendación en St. Lucia es hacer el tour de Marigot Bay y los 2 Pitones, seguido de una suculenta comida creole en JJ´s Paradise !


Buscar este blog